Bueno, hoy os traigo, a peticion de Fenris, un mazo de HERO que tengo aún en fase de testeo, pero que espero le pueda servir a él para coger ideas de cara al regional.
El mazo se compone de:
Effect Veiler (x2): Necesaria y accesible a todo el mundo hoy por hoy.Un monstruo que atrasará o detendrá jugadas rivales. Y que, ademas nos abre la puerta a hacer una sincro de nivel 5 o 9 con facilidad en este deck en un momento de apuro.
E.HERO Bubbleman (x3): Un monstruo, aunque no se crea, es muy complicado saber jugarlo bien. Se te puede atascar en mano al mínimo error de juego, pero aun asi, es la llave a muchas jugadas que garantizan victoria. Pero lo dicho, hay que saber guardarlo (tambien se puede jugar usando 2 bubbleman y 1 ocean, pero como todo juego de cartas, es cuestión de gustos y personalidad propia)
E.HERO Heat (x2): Este HERO de fuego, gana 200 de atk por cada E.HERO que controlas, el cual, de por si, es un 1800, pero que facilmente te puede llegar a 2000 o 2200, ademas de que nos sirve tanto para fusionar para un Nova Master, como para tributarlo para la Mask Change, sacando a Goka con un ataque por lo general, minimo de 2300
E.HERO Neos Alius (x3): El HERO sobre el que gira cualquier mazo decente de la temática. Sus 1900 de ataque es la base clave ante muchos monstruos fuertes actuales, Ademas de ser la luz que nos permita invocar a un shinning.
E.HERO Stratos (x1): Buscador de la baraja, y con un segundo efecto que te puede salvar en muchos casos destruyendo una mirror o prison del rival por lo general. Es un monstruo por el que me planteo probar la version añadiendo unas "call of haunted"
Gorz Emissary of Darkness (x1): salva muchas veces el culo. Es muy dificil que se te atasque en mano para invocarlo, y te permite detener otks del rival o forzarle un warning set, que muchas veces nos frenaria el verdadero combo. De todos modos, por experiencia propia,garantizo que en este formato, no es imposible ganar una partida únicamente con gorz y un poco de control atras, es una barrera dificil de superar para muchos mazos.
Honest (x1): Atributo Luz, Nivel 4, 1900 de DEF y una manera de hacer a tu shinning o N.A demoledores, al igual que al siguiente monstruo.
Photon Thrasher (x2): En este deck, preferible al Cydra por ser un guerrero de nivel 4 que se invoca especial como el cydra. Al ser guerrero de nivel 4, podemos usarlo con otro de nuestros monstruos para hacer una overlay al Ninja, ademas puedes buscarlo con ROTA. De todos modos, hay que jugarlo con cuidado, si controlas otro monstruo, este no puede atacar.
A HERO Lives: Al coste de la mitad de nuestros puntos de vida, podemos invocar un HERO de nivel 4 o menor de nuestro deck, siempre y cuando no controlemos otro monstruo.Es otra carta a ugar con cuidado, pues los puntos de vida son los que nos deciden el duelo, y no hay que tirarlos a la basura de primer turno si no sabes bien hasta donde podras llegar usandola.
Book of moon (x1)
Dark Hole (x1)
E Emergency Call (x2): Buscador
Future Fusion (x1): es una carta que me gusta, no me gusta, la adoro, no la soporto... Permite acelerar la baraja enormemente, de primer turno es MUY BUENA, pero a los 3/4 turnos, normalmente se convierte en una comidilla para tifon y demás, de todas formas, sigue siendo un cartonazo que nos traera una fusion en 2 turnos (mis decisiones por lo general son ZERO o NOVA, ya que Shinning pierde su gracia al no jugar con los bannis y Zero especialmente, me asegura una prevención muy acertada y NOVA, un segundo escape.
Heavy Storm (x1)
Mask Change (x3): tras muchos meses, he conseguido 3 copias de esta cartita común que venia en generation force, pero con la que nunca pude hacerme t.t
Esta Magia de Juego Rapido, nos garantiza MUCHOS OTK asegurados en combo con Absolute ZERO, aunque tambien grandes golpes con heat/Nova-goka y en muchas ocasiones, una molestia para el rival sacando un simple vapor con bubbleman.Lo de siempre en el mazo de HERO, que carecemos de enmascarados de todos los atributos.Especialmente, Luz y Oscuridad(ya que podrían darseles uso a Evil o Destiny HEROs) Sin embargo, un Masked HERO de atributo LUZ,si que daria mucho peso a esta carta.
Miracle Fusion (x3): Retirando del campo y cementerio, tenemos la apertura a nuestro mas poderoso arsenal en el extra deck. Tampoco seria mala opción cambiar la proporcion a 2 e incluir una polimerización para rebajar los monstruos que se nos estubieran atascando en mano.
Monster Reborn (x1)
MST (x2)
Pot of Avarice (x1): mero testeo, en su lugar, jugar Solemn Judgment, especialmente si se van a seguir jugando las 3 miracle
Pot Of Duallity (x2)
ROTA (x1)
Solemn Warning (x2)
Starlight Road (x1): Increible, necesaria en este mazo como el comer, es cuestión de gustos, la gente la considera mala, sinceramente, discrepo enormemente en un formato donde Heavy+2 Torrential+Darkhole están a la orden del dia (no incluyo mirror, por que por suerte o desgracia, se esta perdiendo) Pero que en este mazo, donde dependes mucho de la normal summon,y un torrential bien tirado o una mirror, nos puede hundir completamente.
Torrential Tribute (x2)
Side: Un poco en plan básico, sin centrarlo contra ningun mazo, eso ya es a juicio de cada uno y a base de saber que mazos te debilitan.
Extra:
Absolute Zero (x2)
Great Tornado (x1): siempre puedes darle juego con el Stratos en un momento de apuro
Nova Master (x1)
Shinning (x2)
Acid, Goka y Vapor
Catastor (x1): por si los veiler
Stardust (x1):La mejor sincro habida y por haber
Ninja (x1): esas 2 ostias de 2200 hay que darlas para amarlas
Utopia (x2):de las mejores XYZ que hay, y sin duda, actualmente, de rango 4 la única decente totalmente
Utopia Ray (x1): Gracias a la facilidad de sacar Utopia, y warning, HERO Lives y juicios, que te reducen los LP, Utopia Ray, muchas veces se convierte en un golpazo de 4000 que puede dar partidas.
Estas son las cartas que componen este deck, que te puede salir por fusion, sincro, xyz o ataques con monstruos normales (toma todas las generaciones en 1 solo deck)
Es MUY divertido de jugar, y muy solido, que sufre enormemente contra Dragones y dark world,le hace frente a wind-up e inzektor y no va mal contra rabbid. Contra el resto de mazos, es todo la combinación de cartas que robes, pero recalco especialmente, que dragones y DW te lo hacen pasar MUY mal, ya que este mazo no se orienta tanto al control y carece de una buena destrucción,no por ello, recalco, deja de ser un mazo en mi opinión bastante fuerte y divertido de jugar.
Espero opiniones y consejos, especialmente de Varo, que para algo me pidio este post XD
Última edición por Naxda el Mar Abr 17, 2012 10:29 pm, editado 1 vez