Bueno, puesto que ya se ha hablado de los otros dos enmascarados de este arquetipo (ya aparecerás Dark Law, ya... aunque otra cosa es que seas jugable XD) que en cuanto a potencia parámetros y nivel se muestran como los más poderosos de su clase, queda hablar de los "hermanitos pequeños", Goka y Vapor, cuyos diseños me encantan.
Empiezo por Goka, que es claramente el más débil de los cuatro enmascarados, ya que su efecto sólo sirve para doparse en ATK (y muy poquito, la verdad, sobre todo teniendo en cuenta que es el Masked HERO más débil con sólo 2200 puntos de ATK). Puede que no tenga más utilidad que para golpear cuando tienes el cementerio bien llenito de héroes caídos en batalla, pero siempre se puede emplear para rematar con el combo de pegar con Heat (si es un Nova Master, mejor que mejor, dónde va a parar) y luego hacerle el cambio de máscara (sobre todo si el rival nos activa una prisión dimensional o algo). Lo dicho, para pegar y poco más.
Pero Vapor ya es otro cantar, y para mí al que diseñó los HÉROES enmascarados le encantaba el elemento Agua, no sólo porque dos de los cuatro son de este elemento (yo sinceramente pensaba que Ácido era de Viento, lo cual le hubiera restado utilidad), sino porque para mí los efectos de ambos, Vapor y Ácido, me parecen muy buenos.
Este caballero con pinta de Ocean blindado para la batalla parte con 2400 ATK y su efecto es que no puede ser destruido por efectos de cartas, o sea que adiós Dark Hole o Torrential, o te lo cargas a palos, o lo devuelves a la mano o lo envías a otra dimensión (insertar risa de Saga de Géminis aquí).
Pero lo útil de este efecto es que con ese Mask Change de juego rápido, podemos bajar un HÉROE de agua (Bubbleman!! XD) y lanzar un dark hole si el rival tiene montada la horda o bien actvar un torrential que tengamos seteado previamente, para luego encadenar Mask Change y ver cómo se limpia el campo mientras Vapor se queda ahí. Otro es cuando ataques y el rival use Mirror force o similares, con lo que podremos librarnos del HÉROE que sería destruido para sacar a Vapor y arrearle, ya que no necesitaremos invocarlo en DEF para evitar el ataque reflejado.
Tercera aplicación (además del gran combo Absolute Zero + Mask change) es contra esos alegres Inzektors, ya que evitarás que te lo destrocen con sus efectos. Lo mismo con Zenmanies, ya que Vapor puede darle de lo lindo sin miedo a que el efecto de ese odioso Wind-up se lo cargue.
Creo que queda claro que la mayor aplicación de los masked es con el rollo Agua. Personalmente me encanta la sinergia que tienen estas cartas con monstruos como Absolute Zero, Bubbleman o Ice Edge, con los cuales puedes sacar a un par de monstruos muy puñeteros y desequilibrantes que no tienen nada que envidiar a otros compañeros HÉROE o a monstruos de otros decks.
La próxima, Dark Law, cuando la gran K se atreva a sacarlo y así tener los 5 Masked completitos, aunque ya sólo por el elemento que requiere, no lo veo tan jugable o rompedor (aunque siempre se podría meter en Destiny HERO, ya veremos...).
PD: Un detallito curioso es que los 4 HÉROES Enmascarados se llevan entre ellos 200 puntos de ATK (2200 de Goka, 2400 de Vapor, 2600 de Ácido y 2800 de Dian).