Hoy me gustaría hacer una entrada dedicada al arquetipo que muchos nos agrada y nos ha hecho disfrutar mucho de este juego, y a pesar de el gran daño que va recibiendo banlist tras banlist, aún hay bastante gente que se lanza a jugarlos.Estoy hablando amigos como ya sabreis, de los blackwing.
Este arquetipo, que aparecio por primera vez en Crisom Crisis y que eran usados en el anime 5ds por Crow Hogan, fueron durante mucho tiempo, los reyes del juego.
Un mazo realmente veloz y con mucha facilidad para controlar al oponente, llenando el campo sin dificultad, con monstruos como Sirocco, un monstruo de nivel 5 con 2000 de atk que se baja de modo normal si no controlas monstruos y tu oponente si, pero que además tiene el efecto de darle el poder de todos los monstruos alanegra del campo a un solo monstruo; Bora, un arma penetrante de nivel 4 que puede bajarse de modo especial si controlas otro alanegra que no sea Bora; y Gale un tuner de nivel 3 cuya invocacion es identica a la de Bora, pero con el demoledor efecto de dividir a la mitad los parámetros del oponente una vez por turno.Con estos 3 monstruos se estrenaron en el anime con un OTK asombroso.
Más adelante nos llegaron monstruos como kalut, que era un honesto único para alanegras; Blizzard, un monstruo de nivel 2 que resucitaba un alanegra del cementerio de nivel 4 o menor cuando lo invocabas de modo normal y Sura de la llama azul, un 1800 que al derrotar por batalla un monstruo del oponente te permitia invocar desde el deck un monstruo alanegra con 1500 o menos de atk.
Aunque la mayor revolucion puede que fuera un cantante muy especial de nivel 1 que no nos dejaba sincronizar cuando estaba boca arriba en el campo, sino que nos permitia sincronizar con el ¡Desde el cementerio! y que además se creo un deck dedicado a el. Como ya sabeis, os hablo de Vayu.
Y en cuanto a sincronias, tampoco se quedaban atras, con monstruos como Armed Wing, una sincro de nivel 6 penetrante que subia 500 de atk al atakar a un monstruo en defensa; y Armor Master, una bestia inmortal en batalla que no recibiria daño de batalla y al atacar colocara 1 contador de plumas, que al retirarlo rebajará a 0 el atk del monstruo que tenia el contador.
La limitación de kalut y el book of moon y la prohibicion de la royal oppresion, han dado un duro golpe a este deck que intentaba sobrevivir año tras año.
A pesar de todo, los alanegras siguen dando guerra, y aunque no con el poder de antes, pero siguen haciendo tops aislados en algunos torneos, gracias a monstruos como zephiros y el number 39: Utopia.
Bueno ahora paso a mostraros mi deck, el cual aun sigo jugando alguna que otra vez y que he de reconocer que pocos decks hacen que me divierta tanto jugando como ellos. A ver que os parece:
Cartas clave:
BLS: la revelacion de esta banlist, un monstruo que se baja de especial retirando del jeugo 1 monstruo luz y 1 oscuridad, en este deck, con veiler, rai-oh y utopia ganas la luz, la oscuridad vale cualquier otro mosntruo.
Blackwings en general: los mas propios que están introducidos son Kochi (un tuner de nivel 4, que si es invocado de modo especial no permite ser usado para sincro, pero si para xyz trayendolo con sura o bajando kochi y especial bora tienes ya abierto el camino a un stardust o infernity doom. Tambien Zephiros, al estar en el cementerio, devolviendo una carta boca arriba nos permite invocarlo desde el cementerio, perfecto para reutilizar el efecto de gale.
DAD: conocidismo monstruo que solo se puede invocar teneindo exactamente 3 monstruos de oscuridad en el cementerio.Remonta partidas.
Spirit Reaper: un gran aguante para ir preparando una jugada mientras tu rival busca como destruirlo
Thunder king rai-oh: demoledor, no permite añadir cartas a la mano desde el deck (sangan, snow, agente tierra, gadgets...) y puede negar 1 invocacion especial tributandose a si mismo.
Remolino oscuro: cuando invoques de modo normal un alanegra, añade a la mano desde el deck un monstruo alanegra con menor atk al invocado.
Lanza prohibida: arma de doble filo que impide que nuestro monstruo sea afectado por M&T y que baja 800 de atk al monstruo seleccionado con ella (pudiendo usarla para derrotar a monstruos rivales)
Delta Crow: es un plumero de la arpia para alanegras, controlando 1 monstruo alanegra permite destruir todas las cartas M&T que tu adversario tenga sets, si controlas exactamente 3 alanegras, te permite usarla desde la mano.
Por lo demás son cartas normales en cualquier deck.
Espero que os haya gustado esta entrada dedicada a un arquetipo que siempre estará presente dando guerra.
Un saludo!
Este arquetipo, que aparecio por primera vez en Crisom Crisis y que eran usados en el anime 5ds por Crow Hogan, fueron durante mucho tiempo, los reyes del juego.
Un mazo realmente veloz y con mucha facilidad para controlar al oponente, llenando el campo sin dificultad, con monstruos como Sirocco, un monstruo de nivel 5 con 2000 de atk que se baja de modo normal si no controlas monstruos y tu oponente si, pero que además tiene el efecto de darle el poder de todos los monstruos alanegra del campo a un solo monstruo; Bora, un arma penetrante de nivel 4 que puede bajarse de modo especial si controlas otro alanegra que no sea Bora; y Gale un tuner de nivel 3 cuya invocacion es identica a la de Bora, pero con el demoledor efecto de dividir a la mitad los parámetros del oponente una vez por turno.Con estos 3 monstruos se estrenaron en el anime con un OTK asombroso.
Más adelante nos llegaron monstruos como kalut, que era un honesto único para alanegras; Blizzard, un monstruo de nivel 2 que resucitaba un alanegra del cementerio de nivel 4 o menor cuando lo invocabas de modo normal y Sura de la llama azul, un 1800 que al derrotar por batalla un monstruo del oponente te permitia invocar desde el deck un monstruo alanegra con 1500 o menos de atk.
Aunque la mayor revolucion puede que fuera un cantante muy especial de nivel 1 que no nos dejaba sincronizar cuando estaba boca arriba en el campo, sino que nos permitia sincronizar con el ¡Desde el cementerio! y que además se creo un deck dedicado a el. Como ya sabeis, os hablo de Vayu.
Y en cuanto a sincronias, tampoco se quedaban atras, con monstruos como Armed Wing, una sincro de nivel 6 penetrante que subia 500 de atk al atakar a un monstruo en defensa; y Armor Master, una bestia inmortal en batalla que no recibiria daño de batalla y al atacar colocara 1 contador de plumas, que al retirarlo rebajará a 0 el atk del monstruo que tenia el contador.
La limitación de kalut y el book of moon y la prohibicion de la royal oppresion, han dado un duro golpe a este deck que intentaba sobrevivir año tras año.
A pesar de todo, los alanegras siguen dando guerra, y aunque no con el poder de antes, pero siguen haciendo tops aislados en algunos torneos, gracias a monstruos como zephiros y el number 39: Utopia.
Bueno ahora paso a mostraros mi deck, el cual aun sigo jugando alguna que otra vez y que he de reconocer que pocos decks hacen que me divierta tanto jugando como ellos. A ver que os parece:
Cartas clave:
BLS: la revelacion de esta banlist, un monstruo que se baja de especial retirando del jeugo 1 monstruo luz y 1 oscuridad, en este deck, con veiler, rai-oh y utopia ganas la luz, la oscuridad vale cualquier otro mosntruo.
Blackwings en general: los mas propios que están introducidos son Kochi (un tuner de nivel 4, que si es invocado de modo especial no permite ser usado para sincro, pero si para xyz trayendolo con sura o bajando kochi y especial bora tienes ya abierto el camino a un stardust o infernity doom. Tambien Zephiros, al estar en el cementerio, devolviendo una carta boca arriba nos permite invocarlo desde el cementerio, perfecto para reutilizar el efecto de gale.
DAD: conocidismo monstruo que solo se puede invocar teneindo exactamente 3 monstruos de oscuridad en el cementerio.Remonta partidas.
Spirit Reaper: un gran aguante para ir preparando una jugada mientras tu rival busca como destruirlo
Thunder king rai-oh: demoledor, no permite añadir cartas a la mano desde el deck (sangan, snow, agente tierra, gadgets...) y puede negar 1 invocacion especial tributandose a si mismo.
Remolino oscuro: cuando invoques de modo normal un alanegra, añade a la mano desde el deck un monstruo alanegra con menor atk al invocado.
Lanza prohibida: arma de doble filo que impide que nuestro monstruo sea afectado por M&T y que baja 800 de atk al monstruo seleccionado con ella (pudiendo usarla para derrotar a monstruos rivales)
Delta Crow: es un plumero de la arpia para alanegras, controlando 1 monstruo alanegra permite destruir todas las cartas M&T que tu adversario tenga sets, si controlas exactamente 3 alanegras, te permite usarla desde la mano.
Por lo demás son cartas normales en cualquier deck.
Espero que os haya gustado esta entrada dedicada a un arquetipo que siempre estará presente dando guerra.
Un saludo!