Hace mucho tiempo le dije a Varo que un día iba a explicarle lo que era el timing, y después de muchos meses a llegado el momento xD. Voy a explicar lo que es el timing y especialmente lo que es perder el timing.
El timing de una carta es el momento en que se puede activar esa carta, en la mayoría de los casos esto se indica diciendo "Cuando..." o "Si..." (aunque el "si" es menos común).
Ejemplo1 el timing del Bottomless es cuando tu adversario invoca un monstruo de 1500 de ataque o más.
Ejemplo2 el timing de Trishula es cuando se invoca.
Dentro de estas cartas hay algunas que pierden el timing, es decir, que una vez pasado el momento oportuno no se pueden activar. En muchos casos esto da igual porque se pueden volver a usar, por ejemplo si no usas el Bottomless cuando tu rival invoca a cierto monstruo ya no puedes usar el Bottomless en ese monstruo, es decir, pierdes el timing del Bottomless; pero sí puedes usarlo en otro monstruo (o en el mismo si se vuelve a invocar xD). Sin embargo hay cartas que si no activan su efecto en el momento adecuado ya no se pueden usar, y a estas es a las que se suele referir la gente cuando habla de perder el timing (y en el resto del post perder el timing se referira sólo a estas cartas).
Las cartas que pierden el timing son aquellas que dicen "Cuando... puedes..." y sólo en estas. La carta que usaré como ejemplo es una muy usada por ciertos jugadores en Mazinger: Geartown.
Geartown dice:
Ambos jugadores pueden invocar por Sacrificio monstruos "Mecanismo Antiguo" con 1 Sacrificio menos del requerido. Cuando esta carta es destruida y mandada al Cementerio puedes Invocar de Modo Especial 1 monstruo "Mecanismo Antiguo" desde tu mano, Deck o Cementerio.
Es decir que su segundo efecto puede perder el timing.
Y finalmente explicaré cómo una carta pierde el timing.
Una carta pierde el timing cuando su condición de activación (lo que va después del "Cuando") no es lo último que sucede al resolver una cadena.
Por ejemplo mi rival tiene un Geartown en el campo y un par de monstruos, yo uso Dark Hole y encadeno Tifón a Geartown. La resolución es: primero la destrucción de Geartown y después la destrucción de los monstruos. Como la destrucción de Geatown no fue lo último que pasó su segundo efecto pierde el timing.
Otro ejemplo: activo el Tifón y encadeno Call of the Haunted, la resolución es: la invocación del monstruo por la Call y después la destrucción de una carta por Tifón (se entiende que no usé el Tifón en mi Call). Si mi rival tiene un Bottomless no lo puede activar a esta invocación puesto que no fue lo último que pasó al resolverse la cadena.
Espero haberme explicado bien, y si hay alguna duda no dudéis en preguntarme.
Nos vemos, jugones.
El timing de una carta es el momento en que se puede activar esa carta, en la mayoría de los casos esto se indica diciendo "Cuando..." o "Si..." (aunque el "si" es menos común).
Ejemplo1 el timing del Bottomless es cuando tu adversario invoca un monstruo de 1500 de ataque o más.
Ejemplo2 el timing de Trishula es cuando se invoca.
Dentro de estas cartas hay algunas que pierden el timing, es decir, que una vez pasado el momento oportuno no se pueden activar. En muchos casos esto da igual porque se pueden volver a usar, por ejemplo si no usas el Bottomless cuando tu rival invoca a cierto monstruo ya no puedes usar el Bottomless en ese monstruo, es decir, pierdes el timing del Bottomless; pero sí puedes usarlo en otro monstruo (o en el mismo si se vuelve a invocar xD). Sin embargo hay cartas que si no activan su efecto en el momento adecuado ya no se pueden usar, y a estas es a las que se suele referir la gente cuando habla de perder el timing (y en el resto del post perder el timing se referira sólo a estas cartas).
Las cartas que pierden el timing son aquellas que dicen "Cuando... puedes..." y sólo en estas. La carta que usaré como ejemplo es una muy usada por ciertos jugadores en Mazinger: Geartown.
Geartown dice:
Ambos jugadores pueden invocar por Sacrificio monstruos "Mecanismo Antiguo" con 1 Sacrificio menos del requerido. Cuando esta carta es destruida y mandada al Cementerio puedes Invocar de Modo Especial 1 monstruo "Mecanismo Antiguo" desde tu mano, Deck o Cementerio.
Es decir que su segundo efecto puede perder el timing.
Y finalmente explicaré cómo una carta pierde el timing.
Una carta pierde el timing cuando su condición de activación (lo que va después del "Cuando") no es lo último que sucede al resolver una cadena.
Por ejemplo mi rival tiene un Geartown en el campo y un par de monstruos, yo uso Dark Hole y encadeno Tifón a Geartown. La resolución es: primero la destrucción de Geartown y después la destrucción de los monstruos. Como la destrucción de Geatown no fue lo último que pasó su segundo efecto pierde el timing.
Otro ejemplo: activo el Tifón y encadeno Call of the Haunted, la resolución es: la invocación del monstruo por la Call y después la destrucción de una carta por Tifón (se entiende que no usé el Tifón en mi Call). Si mi rival tiene un Bottomless no lo puede activar a esta invocación puesto que no fue lo último que pasó al resolverse la cadena.
Espero haberme explicado bien, y si hay alguna duda no dudéis en preguntarme.
Nos vemos, jugones.