A partir del 25 de Abril, de forma oficial, desapareció la posibilidad de retener la prioridad a la hora de activar un efecto de ignición.No creo que suponga mucho problema comprender este hecho para muchos, pero para que no surjan futuras dudas, o para quien no lo haya logrado comprender del todo ahi va este post para que quien lo lea sepa que es lo que ha cambiado en el juego.
La prioridad es ese "derecho" que tiene cada jugador a responder a una acción del oponente.
Ejemplo:
-Jugador A 2 MoS Set Jugador B 3 MoS Set
-Jugador A activa Heavys Storm
-Jugador B puede responder con un hechizo de velocidad 2/3 antes de que se resuelva y/o jugador A active otro hechizo en cadena.
Para entendernos, Yu-Gi-Oh! JCC se asemeja a un partido de tenis, donde la pelota (prioridad) pasa por ambos jugadores antes de hacer punto (resolver cadena) y el que saca la pelota (jugador activo) comienza las acciones.
Todo esto, sigue habiendolo, es la base del juego, pero entonces, ¿qué es lo que ha cambiado?
Dentro del mundo de Yu-gi-oh! podemos dividir las cartas por tipo: magia, trampa o monstruo.
Cada uno de estos tipos tambien tiene sub-divisiones:
-Magias: normal, continua, equipo, campo, ritual y juego rápido
-Trampas: normal, continua, contra-efecto
-Monstruos: normal, efecto, xyz, fusion, ritual, sincro
Y profundizando mas, en el apartado de los monstruos de efecto, tenemos:
-Continuos
-Ignición
-Flip
-Quick
-Disparo
El cambio se encuentra dentro de los monstruos de ignición, monstruos de spell speed 1, cuyo efecto se puede activar en la main phase del controlador cuando es jugador activo (a excepción de algunos monstruos que expecifican que activan sus efectos en otro momento, como red-eyes wyvern o speed warrior).Algunos de los monstruos mas comunes con efecto de ignición que nos encontramos a la hora de jugar son Lonefire Blosson, Gale el remolino, Rescue Rabbit,Card Trooper, XX-Saber Faultroll, Master Hyperion...
Su efecto como he dicho, puede ser activado en cualquier momento, y la ventaja que solian dar muchos de ellos era el tener: "Prioridad de Ignición", que consistia en, al ser invocados, retener esa prioridad para activar el efecto, impidiendo que el rival respondiera directamente a muchos de ellos cuya activación precisaba de un coste, que muchas veces, daba ventaja.
Ejemplo:
Jugador A tiene 1 MoT set Jugador B 2 monstruos x en el campo y 1 effect veiler en mano
Jugador A invoca su rescue rabbit y activa con prioridad su efecto(1) (coste: retirado)
Jugador B no puede responder con veiler dado que rescue rabbit no esta en el campo
Jugador A encadena a su invocación un torrential set (2)
Resuelve cadena: (2)Torrential destruye monstruos en el campo, cadena (1) rabbit invoca 2 monstruos normales
Este caso, en OCG, hace ya, creo que algo mas de un año, que habia desaparecido, y muchos jugadores de TCG vivian con el miedo a que esto llegara a nuestras tierras, y ese día les llego el 25 de Abril, dia a partir del cual, la "prioridad de ignición" queda anulada, pasando la "prioridad" de una invocación directamente al oponente, dandole la oportunidad de responder con un veiler, bottomless y demas.
Quiero añadir al post, antes de acabar, no confundir ignition effect con trigger effects o efectos de disparo, que son aquellos que se activan cuando se cumple una condición, como, en muchos casos, invocarse (stratos, trishula o caius pro decir algunos) cuyos efectos seguirán pudiendo ser activados al invocarse.
Os dejo el enlace oficial que incluye una tabla que explica detalladamente como ocurren los hechos dentro del juego, si alguien precisa de traducción, decidmelo y la subire traducida.
http://www.yugioh-card.com/en/gameplay/fasteffects_timing.html
NOTA: A partir de ahora, en lugar de prioridad, el termino que usará konami es el de: "go next".
La prioridad es ese "derecho" que tiene cada jugador a responder a una acción del oponente.
Ejemplo:
-Jugador A 2 MoS Set Jugador B 3 MoS Set
-Jugador A activa Heavys Storm
-Jugador B puede responder con un hechizo de velocidad 2/3 antes de que se resuelva y/o jugador A active otro hechizo en cadena.
Para entendernos, Yu-Gi-Oh! JCC se asemeja a un partido de tenis, donde la pelota (prioridad) pasa por ambos jugadores antes de hacer punto (resolver cadena) y el que saca la pelota (jugador activo) comienza las acciones.
Todo esto, sigue habiendolo, es la base del juego, pero entonces, ¿qué es lo que ha cambiado?
Dentro del mundo de Yu-gi-oh! podemos dividir las cartas por tipo: magia, trampa o monstruo.
Cada uno de estos tipos tambien tiene sub-divisiones:
-Magias: normal, continua, equipo, campo, ritual y juego rápido
-Trampas: normal, continua, contra-efecto
-Monstruos: normal, efecto, xyz, fusion, ritual, sincro
Y profundizando mas, en el apartado de los monstruos de efecto, tenemos:
-Continuos
-Ignición
-Flip
-Quick
-Disparo
El cambio se encuentra dentro de los monstruos de ignición, monstruos de spell speed 1, cuyo efecto se puede activar en la main phase del controlador cuando es jugador activo (a excepción de algunos monstruos que expecifican que activan sus efectos en otro momento, como red-eyes wyvern o speed warrior).Algunos de los monstruos mas comunes con efecto de ignición que nos encontramos a la hora de jugar son Lonefire Blosson, Gale el remolino, Rescue Rabbit,Card Trooper, XX-Saber Faultroll, Master Hyperion...
Su efecto como he dicho, puede ser activado en cualquier momento, y la ventaja que solian dar muchos de ellos era el tener: "Prioridad de Ignición", que consistia en, al ser invocados, retener esa prioridad para activar el efecto, impidiendo que el rival respondiera directamente a muchos de ellos cuya activación precisaba de un coste, que muchas veces, daba ventaja.
Ejemplo:
Jugador A tiene 1 MoT set Jugador B 2 monstruos x en el campo y 1 effect veiler en mano
Jugador A invoca su rescue rabbit y activa con prioridad su efecto(1) (coste: retirado)
Jugador B no puede responder con veiler dado que rescue rabbit no esta en el campo
Jugador A encadena a su invocación un torrential set (2)
Resuelve cadena: (2)Torrential destruye monstruos en el campo, cadena (1) rabbit invoca 2 monstruos normales
Este caso, en OCG, hace ya, creo que algo mas de un año, que habia desaparecido, y muchos jugadores de TCG vivian con el miedo a que esto llegara a nuestras tierras, y ese día les llego el 25 de Abril, dia a partir del cual, la "prioridad de ignición" queda anulada, pasando la "prioridad" de una invocación directamente al oponente, dandole la oportunidad de responder con un veiler, bottomless y demas.
Quiero añadir al post, antes de acabar, no confundir ignition effect con trigger effects o efectos de disparo, que son aquellos que se activan cuando se cumple una condición, como, en muchos casos, invocarse (stratos, trishula o caius pro decir algunos) cuyos efectos seguirán pudiendo ser activados al invocarse.
Os dejo el enlace oficial que incluye una tabla que explica detalladamente como ocurren los hechos dentro del juego, si alguien precisa de traducción, decidmelo y la subire traducida.
http://www.yugioh-card.com/en/gameplay/fasteffects_timing.html
NOTA: A partir de ahora, en lugar de prioridad, el termino que usará konami es el de: "go next".