Vale que este torneo no tiene comparación con el YCS de Atlanta o el de Leipzig, pero es para que os hagáis a la idea de cómo están las cosas...
El Top 32 de mazos es el siguiente:
9 Wind-Up
5 Dino-Rabbit
5 Inzektor
3 Tengu Plants
3 Six Samurai
1 Chaos
1 Gravekeepers
1 Agent Fairies
1 Wind-Up/Inzektor
1 T.G.
1 Scrap Stun
1 Dark World
Es decir, vale que haya 9 Wind-Ups siendo poco más 1/4 de Top 32, pero eso no quiere decir que haya que sangrar al mazo y dejarlo inservible como hubo que hacer con Tele-Dad, Lightsworn, Six-Samurai, etc, que eran 28/32 mazos del Top 32 por torneo...
El formato está muy equilibrado y personalmente, prohibiría BLS, Sangan y Mind Control, y devolvería algo como Magician of Faith o Tsukuyomi, y punto. El resto de cartas están bien, pocos formatos hubieron tan equilibrados como este...
También me imagino que el hecho de "pocos" Inzektor en Top se debe a lo de siempre, la gente se preparó contra ellos como nunca. Por tanto, Dark World pagó los platos rotos de Inzektors y se comió esos Atrapasombras que matan a ambos mazos.
De todos modos y como dije, no es que en Guadalajara se demuestre como están las cosas al 100%, es como si hacemos un torneo aquí y ya nos creemos pros y pensamos que nuestra palabra por testear entre nosotros es lo que Konami debe hacer, cuando posiblemente, nos carguemos un formato.
Otra cosa que pienso, es que los Wind-Up aquí están MUY sobrevalorados... son buenos, posiblemente el mejor mazo a la par con Inzektor y Rabbit, pero no tienen nada de invencible, sino el Top habrían sido 20 Wind-Ups en Guadalajara y ya veis que no, de hecho, creo que excepto yo, nadie sabe todos los combos de Wind-Up (y yo seguramente me olvide de alguno).
Por cierto, el orden del Top 32 es el siguiente:
1 Wind-Up
2 Wind-Up/Inzektor
3 Wind-Up
4 Inzektors
5 Scrap Stun
6 Wind-Up
7 Plants
8 Dark World
9 Wind-Up
10 Rabbit
11 Six Samurai
12 Chaos
13 Wind-Up
14 Agents
15 Rabbit
16 Wind-Up
17 Gravekeepers
18 T.G.
19 Rabbit
20 Six Samurai
21 Plants
22 Inzektors
23 Wind-Up
24 Inzektors
25 Six Samurai
26 Wind-Up
27 Inzektors
28 Wind-Up
29 Inzektors
30 Rabbit
31 Plants
32 Rabbit
Esto del Suizo, no se puso aún quién ganó el torneo.
El Top 32 de mazos es el siguiente:
9 Wind-Up
5 Dino-Rabbit
5 Inzektor
3 Tengu Plants
3 Six Samurai
1 Chaos
1 Gravekeepers
1 Agent Fairies
1 Wind-Up/Inzektor
1 T.G.
1 Scrap Stun
1 Dark World
Es decir, vale que haya 9 Wind-Ups siendo poco más 1/4 de Top 32, pero eso no quiere decir que haya que sangrar al mazo y dejarlo inservible como hubo que hacer con Tele-Dad, Lightsworn, Six-Samurai, etc, que eran 28/32 mazos del Top 32 por torneo...
El formato está muy equilibrado y personalmente, prohibiría BLS, Sangan y Mind Control, y devolvería algo como Magician of Faith o Tsukuyomi, y punto. El resto de cartas están bien, pocos formatos hubieron tan equilibrados como este...
También me imagino que el hecho de "pocos" Inzektor en Top se debe a lo de siempre, la gente se preparó contra ellos como nunca. Por tanto, Dark World pagó los platos rotos de Inzektors y se comió esos Atrapasombras que matan a ambos mazos.
De todos modos y como dije, no es que en Guadalajara se demuestre como están las cosas al 100%, es como si hacemos un torneo aquí y ya nos creemos pros y pensamos que nuestra palabra por testear entre nosotros es lo que Konami debe hacer, cuando posiblemente, nos carguemos un formato.
Otra cosa que pienso, es que los Wind-Up aquí están MUY sobrevalorados... son buenos, posiblemente el mejor mazo a la par con Inzektor y Rabbit, pero no tienen nada de invencible, sino el Top habrían sido 20 Wind-Ups en Guadalajara y ya veis que no, de hecho, creo que excepto yo, nadie sabe todos los combos de Wind-Up (y yo seguramente me olvide de alguno).
Por cierto, el orden del Top 32 es el siguiente:
1 Wind-Up
2 Wind-Up/Inzektor
3 Wind-Up
4 Inzektors
5 Scrap Stun
6 Wind-Up
7 Plants
8 Dark World
9 Wind-Up
10 Rabbit
11 Six Samurai
12 Chaos
13 Wind-Up
14 Agents
15 Rabbit
16 Wind-Up
17 Gravekeepers
18 T.G.
19 Rabbit
20 Six Samurai
21 Plants
22 Inzektors
23 Wind-Up
24 Inzektors
25 Six Samurai
26 Wind-Up
27 Inzektors
28 Wind-Up
29 Inzektors
30 Rabbit
31 Plants
32 Rabbit
Esto del Suizo, no se puso aún quién ganó el torneo.