Team New Generation

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

3 participantes

    Orden de cadenas

    Necruter
    Necruter
    Jugador
    Jugador


    Mensajes : 81
    Reputación : 4708
    Fecha de inscripción : 22/10/2011

    Orden de cadenas Empty Orden de cadenas

    Mensaje por Necruter Jue Oct 27, 2011 10:34 am

    Voy a explicar cual es el orden de los eslabones de una cadena cuando suceden varios efectos simultaneos, es una situación poco común, pero siempre es bueno saber estas cosas por si surge la duda en el peor momento. Así que si tenéis un rato libre y queréis aprender más de las reglas del juego os animo a que leáis este post.

    1) Para la activación de efectos siempre tienen prioridad los efectos obligatorios.
    Ejemplo: tengo un Sangan y un Peten the Dark Clown en el campo. Juego Dark Hole, ambos son destruidos con lo que se activan sus efectos. Como el efecto de Sangan es obligatorio es eslabón de cadena 1, y el de Peten, que es opcional, es eslabón de cadena 2 (siempre y cuando decida activarlo). Y no se puede encadenar nada entre ambos (a menos que haya otro efecto obligatorio, esto lo explico mejor en el Ejemplo Final).

    2) Para la activación de efectos siempre tiene prioridad el jugador activo. (A menos que contradiga la regla 1)
    Ejemplo: tanto mi rival como yo tenemos un Sangan en el campo. Juego Dark Hole (soy así de chulo xD), con lo que ambos Sangan son destruidos y se activan sus efectos. Como yo soy el jugador activo el efecto de mi Sangan es eslabón de cadena 1 y el de mi adversario es cadena 2. Esto da al jugador activo dos ventajas: como ya hay un eslabón de cadena 2 no se puede negar el efecto de mi Sangan, pero sí el de mi rival; además en la resolución resuelve primero mi rival, así que busco con Sangan sabiendo lo que ya buscó mi adversario.

    3) El dueño de las cartas que activan los efectos decide en que orden se activan (A menos que contradiga la regla 1 o la 2)
    El título lo explica muy mal, pero no me pude resistir a escribir las reglas como Asimov en sus libros xD.
    Lo que realmente quiere decir esta regla es que si se activan dos efectos de monstruos de un mismo jugador y ambos son obligatorios u opcionales el jugador decide el orden de activación.
    Ejemplo: controlo un Reborn Tengu y un Sangan. Juego Dark Hole, así que ambos son destruidos y activan sus efectos. Como ambos son olbigatorios puedo decidir cual se activa primero, puedo poner como cadena 1 el efecto del Tengu y como cadena 2 el de Sangan o al revés; la diferencia es que siendo Tengu cadena 1, como ya hay una cadena 2 no se puede encadenar Solem Warning al efecto de Tengu de invocar. Sin embargo hacerlo al revés permite que encadenen Warning al efecto del Tengu, pero libra al Tengu que aparece de cosas como el Bottomless Trap Hole (esto lo explicaré mejor en mi siguiente tema: Timing, así que no os lo perdáis xD)

    Ejemplo final:
    Yo tengo Reborn Tengu, Sangan y Peten the Dark Clown, mi rival tiene Sangan y Peten y juego Dark Hole.
    El orden de activación es: cadena 1 mi Tengu o mi Sangan puesto que ambos son obligatorios y son del jugador activo; por ejemplo pondré a Sangan como cadena 1, automáticamente Tengu pasa a ser cadena 2. La cadena 3 es el Sangan de mi adversario porque es efecto obligatorio y todos los demás efectos son opcionales. Cadena 4 es mi Peten puesto que no quedan efectos obligatorios y lo controlo yo (el jugador activo) y cadena 5 es el Peten de mi rival.

    Espero que haya quedado claro, si hay alguna duda no dudéis en preguntar.
    Nos vemos, jugones.
    Danidlb
    Danidlb
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 345
    Reputación : 4841
    Fecha de inscripción : 27/10/2011
    Edad : 32

    Orden de cadenas Empty Re: Orden de cadenas

    Mensaje por Danidlb Jue Oct 27, 2011 6:07 pm

    Gran informacion este foro tienen muy buenas enseñanzas a los que quieran empezar a jugar, y para los que lleven un tiempo claro... xDD
    Fenris
    Fenris
    Profesional
    Profesional


    Mensajes : 223
    Reputación : 4917
    Fecha de inscripción : 29/10/2011
    Edad : 36
    Localización : Academia de duelos de Langreo

    Orden de cadenas Empty Re: Orden de cadenas

    Mensaje por Fenris Vie Nov 04, 2011 6:31 am

    Para los que empiezan y para los que no, muy bien dicho Dani, porque a día de hoy todavía me lío con las cadenas y prioridades XD

    Muchas gracias por el aporte!!!

    Contenido patrocinado


    Orden de cadenas Empty Re: Orden de cadenas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 6:24 am