Team New Generation

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

    Aprender a jugar a MTG

    Naxda
    Naxda
    Admin
    Admin


    Mensajes : 433
    Reputación : 5424
    Fecha de inscripción : 21/10/2011
    Edad : 33
    Localización : Pravia

    Aprender a jugar a MTG Empty Aprender a jugar a MTG

    Mensaje por Naxda Mar Nov 22, 2011 11:29 pm

    Aprender a jugar a MTG Wallpaper_planeswalkers_800x600

    "Magic, es un juego de cartas coleccionables diseñado en 1993 por Richard Garfield, profesor de matemáticas, y comercializado por la empresa Wizards of the Coast. Magic es el primer ejemplo de juego de cartas coleccionables moderno, con más de seis millones de jugadores en cincuenta y dos países diferentes, permaneciendo vigente en la actualidad. Magic puede ser jugado por dos o más jugadores, cada uno de ellos usando un mazo individual. También existe una versión digital que puede jugarse on-line a través de Internet.
    Cada partida de Magic representa una batalla entre poderosos magos. Llamados planeswalkers en el juego, cada uno de estos magos es uno de los jugadores de la partida. Los jugadores pueden usar hechizos (conjuros, artefactos, tierras, criaturas fantásticas, etc.), representados individualmente en cada carta, para derrotar a sus oponentes. De este modo, el concepto original del juego se inspira de forma notable en los duelos de magos típicos de los juego de rol tradicionales, como Dungeons & Dragons. La estructura del juego reemplaza los útiles usados en los juegos de aventura de papel y lápiz por una gran cantidad de cartas y unas reglas más complejas que la mayoría de otros juegos de cartas."


    Asi es MTG, un juego que todos conoceis, y a algunos no simpatice, y otros amen.
    Javi y yo queremos empezar ahora a jugar de manera amistosa.
    En este post os dejo una serie de videos muy bien explicados que sirven de tutorial si alguno que no conozca bien este juego se quiere aventurar en el.

    Spoiler:


    Última edición por Naxda el Mar Nov 22, 2011 11:46 pm, editado 1 vez
    Fenris
    Fenris
    Profesional
    Profesional


    Mensajes : 223
    Reputación : 4949
    Fecha de inscripción : 29/10/2011
    Edad : 36
    Localización : Academia de duelos de Langreo

    Aprender a jugar a MTG Empty Re: Aprender a jugar a MTG

    Mensaje por Fenris Mar Nov 22, 2011 11:45 pm

    Al final habéis caído XD
    Yo jugaba mucho a Magic antes, y ahora todavía juego, pero sólo en plan amistoso. Es un poco complicado al principio (o al menos a mí me lo pareció, aunque aprendí de pequeño)pero luego te lo pasas muy bien; es un juego muy estratégico y está bien que la gente se anime a probarlo.
    Eso sí, yo sigo prefiriendo Yugi, pero para Magic siempre tengo un huequito XD.
    chigre
    chigre
    Profesional
    Profesional


    Mensajes : 167
    Reputación : 4766
    Fecha de inscripción : 22/10/2011
    Edad : 30
    Localización : Olloniego

    Aprender a jugar a MTG Empty Re: Aprender a jugar a MTG

    Mensaje por chigre Miér Nov 23, 2011 1:24 am

    yo también jugaba antes, pero me es mas aburrido que yugi y pokemon jaja
    darkokun
    darkokun
    Maestro
    Maestro


    Mensajes : 276
    Reputación : 4954
    Fecha de inscripción : 22/10/2011
    Edad : 33
    Localización : en el gremio de fairy tail con juvia XD

    Aprender a jugar a MTG Empty Re: Aprender a jugar a MTG

    Mensaje por darkokun Miér Nov 23, 2011 1:53 am

    yo heche unos duelos con unos colegas a magic y otro duelo contra nuestro compañero carlos y no me gusta nada de nada, es muy....nose... seteo, pego y vas. no como en yugi k tienes k pensar en hacer 1000 cosas y tienes k combar todas las cartas de la mano.
    Carlos
    Carlos
    Jugador
    Jugador


    Mensajes : 79
    Reputación : 4662
    Fecha de inscripción : 14/11/2011

    Aprender a jugar a MTG Empty Re: Aprender a jugar a MTG

    Mensaje por Carlos Miér Nov 23, 2011 3:52 am

    Yo por mi parte hice ciertos trapicheos con Medina y no tengo ya magic, es que no tengo tiempo para todo y como fiche por vuestro team dije jugare más a yugi, que con vosotros es más divertido.

    En cuanto a formatos de magic se que Dario habias dicho que lo malo de magic era lo de la rotacion, y la verdad es que tienes muchos formatos, el que decias era estandar que juegas con dos bloques de magic (cada bloque son 4 expansiones), luego hay otros que no tienen restricciones y si que es más barato jugar porque las cartas te duran toda la vida (a la larga es más economico), todos los formatos tienen su torneo oficial, asi que son igual a nivel pro, es decir, tienes campeonatos mundiales de cada formato y eso.

    Nose porque cuando se hablo de magic y yugi en el otro foro (cada vez me gusta menos, sintiendolo mucho por medina)hubo tanto jaleo (es que me habia ido a dominaria)... pero bueno son juegos muy diferentes, no hace falta saber mucho de magic para saberlo.
    Fenris
    Fenris
    Profesional
    Profesional


    Mensajes : 223
    Reputación : 4949
    Fecha de inscripción : 29/10/2011
    Edad : 36
    Localización : Academia de duelos de Langreo

    Aprender a jugar a MTG Empty Re: Aprender a jugar a MTG

    Mensaje por Fenris Miér Nov 23, 2011 4:19 am

    Lo mejor para jugar a Magic es Extendido (si no me patina la neurona creo que era ese el formato XD), porque Estándard buff (y si hablamos de Vintage, que eso sí que es para meter miedo...). Son juegos completamente diferentes, como bien dice Carlos, y cada uno tiene sus cosas (anda que con Magic no me lo pasaba bien jugando, pero también es verdad que Yugi no llegaba a Langreo nunca), y aunque me lo paso bien cuando juego a los dos, con Yugi me entretengo mucho más (y con vosotros ya ni os cuento).

    Contenido patrocinado


    Aprender a jugar a MTG Empty Re: Aprender a jugar a MTG

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 11:04 pm