He visto que Dani puso su versión de los cristalitos y le habéis dicho lo de los XyZ, pues bien a ver que os parece mi mazo tal y como me gusta a mi, además os comentare un poco como funciona.
Mazo Crystal Beast XyZ:
PRIMERO EL MAZO:
La base de este mazo son los pegasus y los carbuncle, pegasus cuando es invocado cojes una CB del mazo y la pones en tu zona de mágicas y trampa, por otro lado carbuncle cuando es invocado de manera especial invocas todos los CB que puedas y tengas en tu zona de mágicas y trampa (monster reborn te puede ser bastante util en ese aspecto), gato amatista y mamut ambar son un poco asi de relleno pero muy utiles, por ultimo tigre topacio es bastante bueno, este lo comentare más tarde pero cuando ataca gana 400 de ataque, todos ellos tienen en comun que cuando sean destruidos puedes colocarlos en tu zona de magicas y trampa. OJO que se pueden cometer algunos fallos al respecto, si estan set y te usan torrential o dark hole, NO pueden colocarse atrás.
Por ultimo los Thunder king, son cartas buenas antimeta que pueden frenar la invocacion especial de un monstruo que particularmente de pueda dar problemas, además que tu oponente se aferrará a retirartelos del juego nada más que tenga oportunidad, cosa que particularmente no me daría más pero si fuese algún CB si. El summoner monk no es una carta que me entusiasme mucho (a mi) pero es útil, sacas al pegasus rapidamente y luego sacarte otro del mazo para colocarlo atrás.
Respecto a las cartas mágicas, usa bastantes cartas mágicas propias de su arquetipo.
Valor raro: tienes que tener 2 CB atrás (me refiero en la zona de cartas mágicas y trampa), tu rival elige una y va al cementerio, luego robas 2 cartas. Carta de robar brutal donde las haya de todo el juego.
Abundancia de cristal: MANDA 4 CB de atrás al cementerio (es coste), luego tu y el rival MANDAIS todas las cartas del campo al cementerio, seguido tu invocas tantos CB de tu cementerio como cartas haya mandado tu rival al cementerio (facilmente es OTK si usas Xyz aun es más fácil). Punto clave de la carta, recalco la palabra MANDAIS (adios stradust y starlight).
Faro de cristal: si tienes 2 CB atrás invocas uno del mazo. Es bueno para sacar al pegasus ya que volverías a poner uno del mazo O CEMENTERIO atrás o para sacar a ruby carbuncle de manera especial.
Bendicion de cristal: cojes hasta 2 CB del cementerio y los pones atras en el campo. Muy util vale para todo lo anterior, no hace falta decirlo.
Lieración de cristal: Invocas de manera especial un CB de atrás al campo. Tiene un uso muy puntual por buena que parezca ya que puede darse el caso de que no tengas gran cosa, es útil para ruby carbuncle y ganarse de su efecto.
Cuidad antigua-perdición arcoiris: Para empezar esta pedazo de carta tiene 5 efectos dependiendo del número de CB que tengas en tu zona de magicas o trampa, puedes utilizar sus efectos siempre que tengas el mínimo de CB necesarios.
1 o +: esta carta no puede ser destruida (si te usan heavy storm y tenias un CB al menos no se destruye el campo)
2 o +: divide a la mitad el daño que vayas a recibir de un ataque (una vez por turno).
3 o +: manda al cementerio un CB de tu zona de monstruos para negar una magica o trampa (no niega las de velocidad 3).
4 o +: roba 1 carta del mazo (solo una vez por turno). la gracia es que si tienes más campos en la mano cojas y los vayas destruyendo para robar más.
5: invoca de manera especial un CB que tengas atrás (os acordáis del pequeño ruby carbuncle ¿?).
Respecto a las cartas trampa veis las típicas mirror, torrential y prisiones. Las prisiones son unas cartas que a mi me gustan mucho y viendo posibles monstruos contra los que no puedas hacer nada más que aguantar es muy buena (caso Kristya o alguna que sea demasiado pontene).
La mejor trampa sin duda es "HORN OF PHANTOM BEAST", da 800 más de ataque auna bestia (llevas pegasus, mamut, tigre y gato). Si cualquiera de estos esta equipada a esta carta y destruye un monstruo del rival y lo manda al cementerio ROBAS 1 CARTA. Varias veces equipe 2 de estas a pegasus o tigre y resulta brutal.
Ahora toca el extra deck:
Utopia
Leviath Dragon
Giga Brilliant (esos 300 puntos de ataque resultan importantes para sumarlos a otro Xyz)
Steelswarm Roach
Ilumiknight (lo use varias veces para poder robar más facil la abundancia y gracias a eso gané una xD)
Leviair the Sea Dragon
Win-up Zenmaines
Respecto a OCG hay alguna novedad:
Gem knight Pearl
Acid Golem of Destruction
Vylon Disigma
Para finalizar quisiera analizar un poco las desventajas y debilidades que tiene el mazo, primero como entendereis es facil de destrozar el mazo bloqueando los efectos de los monstruos (skill drain), negando cartas mágicas (horus lv8) o destruyendolos (tifones, heavy storm) y por supuesto impidiendo que invoque especialmente (kristya, solemn warning). Ya se que algunas de estas cartas no son muy jugables, pero es para ver las debilidades.
Sin más esto ha sido todo, espero que os haya resultado interesante.
Dudas o algo me comentais.
Gracias
Mazo Crystal Beast XyZ:
PRIMERO EL MAZO:
La base de este mazo son los pegasus y los carbuncle, pegasus cuando es invocado cojes una CB del mazo y la pones en tu zona de mágicas y trampa, por otro lado carbuncle cuando es invocado de manera especial invocas todos los CB que puedas y tengas en tu zona de mágicas y trampa (monster reborn te puede ser bastante util en ese aspecto), gato amatista y mamut ambar son un poco asi de relleno pero muy utiles, por ultimo tigre topacio es bastante bueno, este lo comentare más tarde pero cuando ataca gana 400 de ataque, todos ellos tienen en comun que cuando sean destruidos puedes colocarlos en tu zona de magicas y trampa. OJO que se pueden cometer algunos fallos al respecto, si estan set y te usan torrential o dark hole, NO pueden colocarse atrás.
Por ultimo los Thunder king, son cartas buenas antimeta que pueden frenar la invocacion especial de un monstruo que particularmente de pueda dar problemas, además que tu oponente se aferrará a retirartelos del juego nada más que tenga oportunidad, cosa que particularmente no me daría más pero si fuese algún CB si. El summoner monk no es una carta que me entusiasme mucho (a mi) pero es útil, sacas al pegasus rapidamente y luego sacarte otro del mazo para colocarlo atrás.
Respecto a las cartas mágicas, usa bastantes cartas mágicas propias de su arquetipo.
Valor raro: tienes que tener 2 CB atrás (me refiero en la zona de cartas mágicas y trampa), tu rival elige una y va al cementerio, luego robas 2 cartas. Carta de robar brutal donde las haya de todo el juego.
Abundancia de cristal: MANDA 4 CB de atrás al cementerio (es coste), luego tu y el rival MANDAIS todas las cartas del campo al cementerio, seguido tu invocas tantos CB de tu cementerio como cartas haya mandado tu rival al cementerio (facilmente es OTK si usas Xyz aun es más fácil). Punto clave de la carta, recalco la palabra MANDAIS (adios stradust y starlight).
Faro de cristal: si tienes 2 CB atrás invocas uno del mazo. Es bueno para sacar al pegasus ya que volverías a poner uno del mazo O CEMENTERIO atrás o para sacar a ruby carbuncle de manera especial.
Bendicion de cristal: cojes hasta 2 CB del cementerio y los pones atras en el campo. Muy util vale para todo lo anterior, no hace falta decirlo.
Lieración de cristal: Invocas de manera especial un CB de atrás al campo. Tiene un uso muy puntual por buena que parezca ya que puede darse el caso de que no tengas gran cosa, es útil para ruby carbuncle y ganarse de su efecto.
Cuidad antigua-perdición arcoiris: Para empezar esta pedazo de carta tiene 5 efectos dependiendo del número de CB que tengas en tu zona de magicas o trampa, puedes utilizar sus efectos siempre que tengas el mínimo de CB necesarios.
1 o +: esta carta no puede ser destruida (si te usan heavy storm y tenias un CB al menos no se destruye el campo)
2 o +: divide a la mitad el daño que vayas a recibir de un ataque (una vez por turno).
3 o +: manda al cementerio un CB de tu zona de monstruos para negar una magica o trampa (no niega las de velocidad 3).
4 o +: roba 1 carta del mazo (solo una vez por turno). la gracia es que si tienes más campos en la mano cojas y los vayas destruyendo para robar más.
5: invoca de manera especial un CB que tengas atrás (os acordáis del pequeño ruby carbuncle ¿?).
Respecto a las cartas trampa veis las típicas mirror, torrential y prisiones. Las prisiones son unas cartas que a mi me gustan mucho y viendo posibles monstruos contra los que no puedas hacer nada más que aguantar es muy buena (caso Kristya o alguna que sea demasiado pontene).
La mejor trampa sin duda es "HORN OF PHANTOM BEAST", da 800 más de ataque auna bestia (llevas pegasus, mamut, tigre y gato). Si cualquiera de estos esta equipada a esta carta y destruye un monstruo del rival y lo manda al cementerio ROBAS 1 CARTA. Varias veces equipe 2 de estas a pegasus o tigre y resulta brutal.
Ahora toca el extra deck:
Utopia
Leviath Dragon
Giga Brilliant (esos 300 puntos de ataque resultan importantes para sumarlos a otro Xyz)
Steelswarm Roach
Ilumiknight (lo use varias veces para poder robar más facil la abundancia y gracias a eso gané una xD)
Leviair the Sea Dragon
Win-up Zenmaines
Respecto a OCG hay alguna novedad:
Gem knight Pearl
Acid Golem of Destruction
Vylon Disigma
Para finalizar quisiera analizar un poco las desventajas y debilidades que tiene el mazo, primero como entendereis es facil de destrozar el mazo bloqueando los efectos de los monstruos (skill drain), negando cartas mágicas (horus lv8) o destruyendolos (tifones, heavy storm) y por supuesto impidiendo que invoque especialmente (kristya, solemn warning). Ya se que algunas de estas cartas no son muy jugables, pero es para ver las debilidades.
Sin más esto ha sido todo, espero que os haya resultado interesante.
Dudas o algo me comentais.
Gracias
Última edición por Carlos el Miér Nov 16, 2011 6:45 am, editado 1 vez