Ruling de los XYZ

    Comparte
    avatar
    Naxda
    Admin
    Admin

    Mensajes : 433
    Reputación : 3071
    Fecha de inscripción : 21/10/2011
    Edad : 26
    Localización : Pravia

    Ruling de los XYZ

    Mensaje por Naxda el Dom Nov 06, 2011 5:16 am

    Para que conste en el foro mas que nada lo pongo.

    Terminos:
    Materiales Xyz
    Los Monstruos que se utilizan para la invocacion Xyz son llamados "materiales Xyz", y se colocan debajo del monstruo XYZ, para demostrar que se "acoplan" a ellos. Los monstruos que se han convertido en los materiales Xyz no son tratados como cartas en el campo. Cuando un Monstruo Xyz deja el campo, todos los materiales Xyz que se le estan "acoplados" son enviados al Cementerio. Si un monstruo de XYZ es volteado boca abajo, o se controla por el oponente, los materiales Xyz no son enviados al Cementerio. Ellos permanecen unidos a los monstruos XYZ.

    Dejar el campo
    Algunos monstruos tienen efectos que se activan cuando se "deje el campo".
    Por ejemplo, estos efectos se activan cuando el monstruo se envía a la Cementerio, o es Removido, o se devuelve a la mano o al Extra Deck.
    Cuando un monstruo en el campo es devuelto al deck principal, o se convierte en un material XYZ, ya no es una carta en el campo, sin embargo sus efectos que se activan cuando se "deja el campo" no se activarán.

    INFORMACIÓN GENERAL:
    - Los monstruos Xyz son cartas de Monstruo con bordes negros, que deben ser colocadas en el Extra Deck. (O en el Side Deck, pero nunca pueden estar en el Main Deck).

    - Estos monstruos NO poseen Nivel, por lo cual, no pueden ser afectados o seleccionados como objetivo para efectos que afecten niveles, o se basen en el nivel del monstruo para su funcionamiento (como "Level Eater", "Gravity Bind", etc). Por lo mismo, no pueden ser utilizados como Materiales para un Synchro Summon, Xyz Summon o Tributo para un Ritual Summon.

    - En vez de Nivel, cada monstruo Xyz posee un "Rango" (Rank), representado por el número de estrellas amarillas en circulos negros, en la parte superior izquierda de la carta (al lado opuesto de donde debería ir el Nivel). El Rango determina el nivel que deben tener los monstruos a ser utilizados para invocar al monstruo Xyz. (Ver más abajo).

    - Para invocar un monstruo Xyz, se debe realizar un Xyz Summon (o Invocación Xyz), lo cual es considerado como un Special Summon.


    XYZ SUMMON
    Para realizar este tipo de invocación, se deben tener 2 o más monstruos boca-arriba, cuyos niveles sean exactamente iguales, y que además sean iguales al Rango del monstruo Xyz que se desea invocar. Entonces, los monstruos seleccionados se "apilan" (se ponen uno sobre el otro), y se procede a invocar el monstruo Synchro desde el Extra Deck, poniendolo por sobre los monstruos "apilados". (En otras palabras, se invoca el monstruo Xyz, y los monstruos usados para invocarlo se colocan debajo de esa carta).

    Ejemplo:
    Jugador A posee a "Sangan" (Nivel 3) y a "Dandylion" (Nivel 3) en su lado del campo.

    Puede apilar ambos, para invocar desde su Extra Deck a "Number 17: Leviathan Dragon" (Xyz, Rango 3, que requiere 2 Monstruos Nivel 3).

    "Sangan" y "Dandylion" son colocados boca-arriba detrás de "Leviathan Dragon".




    PREGUNTAS FRECUENTES

    ¿Que pasa si el Monstruo Xyz es colocado boca-abajo por un efecto, como por "Book of Moon"?
    El monstruo Xyz pasa a Posición de Defensa boca-abajo, pero los Materiales Xyz permanecen en el campo.

    ¿Que pasa si el Monstruo Xyz es cambiado de controlador?
    El monstruo cambia de controlador, incluyendo sus Materiales Xyz, que siguen detrás de la carta.

    ¿Que pasa con los Materiales Xyz si dejan el campo mientras que Dimensional Fissure está activa?
    Cuando un monstruo pasa a ser un Material Xyz, deja de ser considerado monstruo. Por tanto, si deja el campo mientras "Dimensional Fissure" se encuentra activa, no será removido del juego.

    ¿Que pasa con los Materiales Xyz si dejan el campo mientras que Macro Cosmos está activo?
    Son removidos del juego.

    ¿Es posible "desmontar" (detach) un Material Xyz mientras Macro Cosmos está activo?
    Si bien al "desmontar" un Material Xyz este es enviado al Cementerio, esto es similar al término "Tribute". Por tanto, si es posible el "desmontar" mientras "Macro Cosmos" está en juego.

    ¿Que ocurre con un monstruo Xyz si una carta tiene el efecto de enviarlo a la mano o Mazo?
    Al igual que con los Synchros y Fusiones, se regresa al Extra Deck.

    ¿Es posible utilizar Tokens para Xyz Summon?
    No, ya que no son cartas físicas, por lo cual no pueden ir detrás del Monstruo Xyz.


    _________________



      Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 5:07 pm