Efecto obligatorio vs invocación

    Comparte
    avatar
    Necruter
    Jugador
    Jugador

    Mensajes : 81
    Reputación : 2387
    Fecha de inscripción : 22/10/2011

    Efecto obligatorio vs invocación

    Mensaje por Necruter el Jue Oct 27, 2011 11:46 am

    Mientras hacía mi anterior post se me ocurrió este, que es algo más usual. Así que nuevamente si queréis profundizar en las reglas leed este post.

    En mi anterior post explico el orden para hacer cadenas cuando varios efectos se activan a la vez, pero hay un caso que quiero explicar mejor: ¿qué pasa si sacrifico a Sangan para invocar a Caius?
    El efecto de Caius es obligatorio, al igual que el de Sangan, y ambos efetos se activan a la vez. Según mi anterior post el jugador decidiría el orden de cadena, pero según Konami en TCG en los casos en que un monstruo se sacrifica su efecto es cadena 1, y el del monstruo que es invocado cadena 2; sin embargo en el OCG sí que se puede decidir el orden.
    Luego la cosa queda: cadena 1 Sangan, cadena 2 Caius.

    De esto surge una duda obvia ¿qué pasaría si el efecto de Caius no fuera obligatorio? Pues pasaría exactamente lo mismo que antes.
    Otra duda lógica es si le pasa lo mismo a los efectos de monstruos usados como material de sincronía. Y la respuesta es que sí.
    Ejemplo: (de ambas cosas a la vez) uso Dandylion como material de sincronía para Black Rose Dragon, el efecto de Dandylion se activa como cadena 1 y el de Black Rose se puede activar como cadena 2 (o no activarse). Así que tras la resolución quedaría el campo limpio y después aparecerían dos fichas de Dandylion.

    De todo esto se concluye algo más común: ¿si uso a Sangan como material de sincronía/ sacrificio puedo pedir prioridad? Y la respuesta es no.
    La explicación es sencilla con todo lo que he puesto en ambos post. Si usas a Sangan como material de sincronía/ sacrificio pasa a ser cadena 1 y el efecto de prioridad sería cadena 2. Pero los efectos de ignición (es decir, en los que se puede pedir prioridad) son de velocidad 1, luego no pueden activarse para encadenar otro efecto, por lo que no se puede pedir prioridad si se usa a Sangan, Dandylion, etc. como sacrificio/ material de sincronía.
    La diferencia de, por ejemplo, Brionac (que tiene que pedir prioridad) con Caius y Black Rose (que no tienen que pedirla) es que el efecto de Brionac es de ignición, mientras que los de Caius y Black Rose son Trigger, y estos sólo se pueden activar cuando se satisfacen ciertas condiciones, por eso se pueden encadenar a pesar de ser de velocidad 1.

    Espero que haya quedado todo claro, si hay dudas no dudéis en preguntar.
    Nos vemos, jugones.


    _________________


      Fecha y hora actual: Dom Nov 19, 2017 5:02 pm