Sub-Fases del Damage Step

    Comparte
    avatar
    Naxda
    Admin
    Admin

    Mensajes : 433
    Reputación : 3075
    Fecha de inscripción : 21/10/2011
    Edad : 26
    Localización : Pravia

    Sub-Fases del Damage Step

    Mensaje por Naxda el Jue Oct 27, 2011 4:52 am

    Bueno, por si algún dia os surge la duda, teneis esto para repasar, en este post os pongo las fases de la damage step para que las tengais a vuestra disposición y no obligaros a hacer el esfuerzo de leeros el libro oficial de reglas.Espero que os sea de ayuda.



    Substep 1: Aqui ocurren los efectos que se activan antes que un monstruo sea flipeado , como los de Neo-Spacian Grand Mole o Ally of Justice Catastor (Es decir los que dicen "at the start of the Damage Step")

    Substep 2: Aqui es donde si el objetivo del ataque esta boca abajo, es flipeado boca arriba, dado que esto es durante el Damage Step, Magical Dimension no puede ser activado.

    Substep 3: Aqui es donde ambos jugadores tienen la oportunidad final para afectar el ATK y DEF de un monstruo antes del calculo de daño, aqui se pueden usar cartas como Shrink o Limit Removal.

    Substep 4: Tambien llamado "Cálculo de Daño", aqui es donde los valores de ATK y DEF son comparados, para determinar cual de los monstruos, si existe, gana la batalla, y tambien se determina cuanto daño de batalla será infligido a los LP del jugador que perdió la batalla. Aqui se puede usar solo ciertas cartas que especifican "During the Damage Step" y que además alteren el ATK y DEF del monstruo en batalla, como Honesto o Kalut.

    Substep 5: Aqui es donde el Daño de Batalla que fue calculado es infligido, y los efectos que se activan cuando se inflige daño de batalla se activan, como Gorz.

    Substep 6: De aqui en adelante el monstruo que perdio la batalla, es considerado destruido por batalla; teniendo esto en mente, aqui es donde los Efectos Flip, como el de Ryko, Lightsworn Hunter y otros efectos que se activan con las batallas (como D.D. Warrior Lady) se activan y resuelven sus efectos.

    Substep 7: Aqui es donde cualquier monstruo considerado destruido por batalla es enviado al cementerio, además los efectos que se activan "At the End of the Damage Step" se activan, como el de Legendary Jujitsu Master.


    _________________



      Fecha y hora actual: Jue Nov 23, 2017 7:07 pm