Destiny HERO

    Comparte
    avatar
    Fenris
    Profesional
    Profesional

    Mensajes : 223
    Reputación : 2542
    Fecha de inscripción : 29/10/2011
    Edad : 29
    Localización : Academia de duelos de Langreo

    Destiny HERO

    Mensaje por Fenris el Mar Nov 29, 2011 12:31 pm

    Saludos a todos. Como todos sabéis, hay cartas en Yu-Gi-Oh que tienen detrás un trasfondo, y algunos de estos trasfondos son muy interesantes. Por la web se pueden encontrar muchos, pero algunos pueden ser difíciles de encontrar o interpretar, así que para eso voy a crear este post.
    El primero estará dedicado a los Destiny HERO, unos monstruos que a nuestro administrador y a mí nos encantan y por los cuales he removido para hacerme con la colección (Dani, menos mal que estabas ahí con ellos en cambio XD); y el segundo a los Elemental HERO, cuyo diseño se basa en personajes de cómic americano (especialmente superhéroes).

    En lo que se refiere a los Destiny HERO, son los monstruos utilizados por Aster (Edo en la versión japonesa) Phoenix en Yu-Gi-Oh GX, considerados como la contrapartida malvada de los E-HERO. Fueron creados por el padre de Aster, el cual fue asesinado. Todos son de elemento Oscuridad y tienen en general habilidades relacionadas con el tiempo (algunos efectos se retardan en su activación, o requieren de ciertos turnos para activarse), pero lo interesante es su relación con la cultura anglosajona.
    Posiblemente debido a que son cartas creadas por un inglés en la serie, de ahí vengan esas referencias, las cuales se relacionan con grupos de música, personajes reales, mitológicos o misteriosos, o figuras y costumbres del mundo británico.
    Otro rasgo muy interesante es el empleo en muchas cartas de la letra D, la cual se pone así para que sea leída aparte, pronunciándose como /di’/ en sustitución de la conjunción “the”. Así, por ejemplo D-Time sería The Time (El tiempo, literalmente, aunque la traducción correcta sería La Hora).
    Sin más, aquí os dejo una lista de las relaciones de las cartas de los Destiny HERO con estos aspectos:

    1.-Destiny HERO – Captain Tenacious

    La relación de este héroe no es con un personaje, como pueda parecer en un principio, sino con un grupo de música, Tenacious-D, una banda de rock americano creada en 1994 y que cuenta entre sus miembros con Jack Black, Kyle Gass o el batería de Bad Religion (si os gusta el rock y no los conocéis, estáis tardando en buscar sus canciones) Brooks Wackerman. Tuvieron numerosas apariciones televisivas (incluso con una serie basada en ellos) y giras, siendo considerada su música como una mezcla de comedia y rock o “mock-rock”.
    Tienen tres discos en su haber, y en ellos veréis la relación con estos Héroes más claramente. Sus títulos son: Tenacious D, The pick of Destiny y Rise of the Phoenix (ahora todos sabéis por qué Aster tiene ese apellido).
    Así, esta carta es un homenaje al grupo, posiblemente a Gass y Black, sus dos miembros fundadores (para mí sobre todo en la melena XD).

    2.-Destiny HERO - Diamond Dude

    Este Héroe se relaciona con una figura estereotípica de la cultura británica, y es el dandy característico de los siglos XVII-XIX, miembro de la aristocracia o la alta burguesía vestido con ropas caras y adornadas con piedras preciosas y otras joyas que tiene como único objetivo mostrar su riqueza y condición social. La presencia de piedras preciosas en las ropas y accesorios de estos hombres se incrementaron en gran medida con el imperialismo británico y la obtención de minas de diamantes. A raíz de aquello, se podían ver ropas y vestido plagados de diamantes de arriba abajo.
    Hasta el propio nombre indica esa referencia, pues la expresión diamond guy o diamond dude (tío diamante) era empleada por la clase baja para tratar despectivamente a estas personas que estaban continuamente exhibiendo su riqueza y mostraban aires de superioridad con bastante frecuencia.

    3.-Destiny HERO – Departed

    El personaje de esta carta se basa ni más ni menos que en el hombre invisible. El hombre invisible es una muy recomendable novela de H.G. Wells (autor de grandes obras de ciencia ficción como La guerra de los mundos, La máquina del tiempo o La isla del doctor Moreau) publicada en 1897 y que narra la historia de Griffin, un hombre que consigue una fórmula para hacerse invisible. Lo logra, pero le es imposible revertir el proceso, por lo que acaba volviéndose inestable y cayendo en la locura (llega a querer establecer un reino de terror donde él será el rey).
    Tal vez del carácter del propio personaje venga el efecto de esta carta, con su habilidad de desvanecerse y de aparecer en el campo rival, cambiando de bando.

    4.-Destiny HERO – Doom Lord

    En el caso de este monstruo, su diseño está basado en el protagonista de una serie muy famosa de la televisión británica, The Black Adder (La Mamba Negra, que es el nombre de una serpiente) que se emitió en 1983 y protagonizada por Rowan Atkinson (Mr. Bean, para más señas). Es una serie muy buena (ahí la tengo en mi casita), ambientada en la Edad Media pero partiendo de un anacronismo (la famosa batalla de Bosworth no es ganada por Enrique Tudor, sino por el otro contendiente, Ricardo III) y un inventado reinado de un rey que nunca llegó al trono. Atkinson hace de uno de los dos hijos de dicho rey, el cual sólo muestra cariño por uno de ellos; esto lleva a Edmund (el personaje interpretado por Atkinson) a vestirse con unas ropas oscuras y hacerse llamar la Mamba Negra (es un continuo running gag que el rey nunca se acuerde del nombre de Edmund).
    Doom Lord muestra ropajes similares a los del personaje de Edmund, y en cuanto a su habilidad, puede estar relacionado con que anda continuamente huyendo de algún peligro o que no es tenido en consideración, por lo que es como si se “desvaneciese”, tal y como hace su efecto.
    Decir que, personalmente, es en cuanto a aspecto mi D-HERO favorito. Por Dios, si te sale un bicho así de un callejón, como para no salir corriendo y volver dos turnos más tarde.

    5.-Destiny HERO – Double Dude

    Aquí tenemos otro de los D-HERO cuyo diseño me encanta y cuya referencia es nuevamente literaria. Se basa en dos personajes que van de la mano, Henry Jekyll y Mr Hyde.
    Estos personajes aparecen en la novela de Robert Louis Stevenson (autor de obras tales como La isla del tesoro, La Flecha Negra: una historia de dos rosas) El extraño caso del Doctor Jekyll y Mr. Hyde, de 1886. La obra narra la historia de Henry Jekyll, el cual inventa una poción que permite sacar al exterior los potenciales y pensamientos ocultos de la gente; experimenta sobre sí mismo sólo para transformarse en Mr. Hyde, un hombre malvado, que hace lo que quiere (robar, matar, violar…) y que es una expresión de todo lo que el tímido y callado Jekyll se ha ido guardando dentro.
    Nuevamente, de ahí sale el aspecto del monstruo, con el Doctor Jekyll en primer plano y la fantasmal figura de Mr. Hyde; y su efecto, que incluye atacar dos veces y poner dos fichas cuando es destruido (al turno siguiente de su destrucción, por lo cual se relaciona nuevamente con el concepto del tiempo).

    6.-Destiny HERO – Dunker

    Este monstruo no tiene grandes secretos y su nombre da bastante información sobre en qué se basa: ni más ni menos que en un jugador de baloncesto, uno de los deportes que más seguidores tiene en EE UU a través de la NBA.
    La imagen del monstruo es la del típico jugador que parece estar haciendo un mate, de ahí también su efecto, que por un descarte permite “machacar” la vida del oponente.

    7.-Destiny HERO – Dasher

    La relación de este monstruo con el mundo anglosajón es con una leyenda urbana muy popular en el siglo XIX en Inglaterra, la del Spring-Heeled Jack, un ser de naturaleza aparentemente semidemoníaca famoso por su velocidad y su capacidad para saltar a grandes alturas.
    Se le representa con una capa oscura, un casco que cubre su rostro y unos ojos que parecen llamas azules; su pecho, además, muestra sus costillas al descubierto; por otro lado, hay quienes lo describieron como un caballero inglés que repentinamente cambia a una forma demoníaca. El tema de esta leyenda es muy amplio y tuve que hacer un trabajo sobre ella, pero no voy a extenderme demasiado (si os interesa, abriré un offtopic sobre el tema).
    Hay muchos informes en ese siglo sobre avistamientos de Jack en distintas partes de Inglaterra, atacando a la gente, robando o incluso matando a gente. Lo extraño del tema es que todas las descripciones eran similares y en lugares muy alejados entre sí, y no provenían solo de gente de la que sería fácil dudar en la época, sino de periodistas, médicos, abogados… es decir, gente de todas las clases sociales (algunos de los cuales sobrevivieron a sus encuentros). Llegó a ser reconocido oficialmente como amenaza en el periódico The Times, sobre todo tras los ataques a Jane Alsop y Lucy Scales, las cuales lo vieron con bastante claridad.
    Pese a que sus apariciones están registradas hasta casi el siglo 20 (concretamente en 1986) jamás fue atrapado y hay distintas teorías sobre este personaje, que van de lo fantasmal (digno de Cuarto Milenio) hasta lo escéptico. De todos modos, el personaje ha terminado pasando a la cultura popular inglesa, como Jack el Destripador (mucho más conocido fuera de las fronteras que este otro Jack).
    El aspecto del monstruo describe más o menos el de Spring-Heeled Jack, añadiendo una armadura y ruedas a sus botas. El efecto tal vez se relacione con su velocidad para atacar y desaparecer (aunque aquí se pase a DEF), y su capacidad para volver del Cementerio y de sacrificar monstruos para ganar fuerza (se creía que se alimentaba de fuerza vital de sus víctimas).

    8.-Destiny HERO – Dreadmaster

    Este D-HERO se basa en el personaje mítico de Jack-in-Irons, un gigante de Yorkshire que caminaba por las noches en caminos solitarios, cubierto completamente por cadenas y portando una enorme maza con pinchos en una mano, mientras en la otra llevaba las cabezas de las personas que había matado.
    De ahí el claro aspecto del monstruo con respecto a la leyenda, así como su efecto de arrasar con todo cuando aparece. Además de esto, su efecto está relacionado con la Torre del Reloj y la leyenda de un gigante que habitaba en lo alto del Big Ben y que, con sus fuertes brazos, hacía girar las agujas.

    9.-Destiny HERO – Dogma

    La referencia de este Héroe es difícil de encontrar, y por Internet lo relacionan con la película Dogma, de Kevin Smith, una comedia sobre dos ángeles caídos que quieren expiar sus pecados para ir al cielo, para lo cual deben ir a una iglesia en los EE UU y cruzar el umbral un día concreto, sin saber que hacer eso conllevaría ir contra las leyes de Dios, destruyendo la realidad en el proceso.
    Cierto es que se parece a algunos monstruos de la película, pero la relación yo la veo más con un personaje mitológico británico: Mordred, el hijo de Arturo Pendragon y Morgana Le Fay, el cual lucharía con su padre en los momentos finales de Ávalon.
    Esta relación la establezco porque hay escritos (hay tropecientas versiones de la historia del rey Arturo, con leves variaciones e interpretaciones) en los que se habla de que Mordred lleva una armadura que se asemeja a la de un poderoso ángel armado con una espada, y Dogma parece un ángel oscuro.
    Pese al aspecto, no encuentro más relación con el efecto que pueda ser que, en el momento en que Mordred nació, Ávalon estuvo condenada (de ahí la reducción con retardo de los LP del adversario).

    10.-Destiny HERO – Plasma

    Nuevamente una referencia literaria, esta ni más ni menos que al famoso personaje de Bram Stoker, Drácula, basado en el histórico Vlad Tepes. En cuanto a Drácula, que apareció en la novela publicada en 1897, es el que dio el pistoletazo de salida al tema vampírico en el mundo literario y cinematográfico (aunque haya que lamentar que hayan aparecido “joyas” como Crepúsculo…), aunque es un tema que viene ya desde Egipto y la Antigua Grecia; en cuanto a Vlad Tepes, decir que se trataba de un príncipe de Valaquia del siglo XV y apodado como El empalador porque mataba a sus enemigos y los empalaba en torno a su castillo para mostrar su poder y asustar a los enemigos (incluso lo logró con los turcos); padecía de porfiria, una enfermedad que hacía que la luz le dañase, lo volvía extremadamente pálido y le hacía necesitar sangre ajena de ahí el mito vampírico).
    El aspecto del monstruo, una vez más, guarda relación con el personaje, aunque de una manera un poco más rebuscada. Plasma muestra en su diseño motivos de dragones, y esto se relaciona con que Dracul quiere decir “hijo del dragón” en romaní, siendo el escudo de armas de Vlad Tepes y su alter ego Drácula el de un dragón. En cuanto a su efecto, es bastante claro: absorbe a un monstruo enemigo para aumentar su poder.
    Hay que decir que Plasma cuenta con otro nombre en OCG que lo hace casi mejor identificable, aunque a mí me guste menos el nombre: Blood – D, lo cual lo relaciona con el tema de la sangre de dos maneras, la primera por la palabra blood (sangre en inglés) y la segunda por que leído fonéticamente resultaría bloody (sanguinario, lo cual lo relaciona con Vlad Tepes).

    11.-Destiny End Dragoon

    El único Héroe de Fusión es bastante rebuscado en cuanto a su inspiración, pero a mi modo de ver (es una teoría, que puede ser errónea) se inspira en el mismísimo rey Arturo.
    Para empezar, Pendragon significa también “hijo del dragón”, como Dracul, y para seguir, Dogma es el otro elemento necesario para su invocación, por lo que tenemos a un Héroe que parece inspirarse en Mordred y a Plasma y su relación con Drácula.
    Para seguir, su aspecto (porta una espada que bien podría representar a Excalibur) y su efecto de volver del cementerio (los ciclos artúricos generalmente terminan diciendo que el rey volverá a la vida cuando su pueblo le necesite).

    12.-Otras cartas relacionadas

    Otras cartas de los D-HERO muestran relaciones con la cultura anglosajona. Además de que muchas de ellas emplean la D como conjunción “the” (como D- Counter, D—Formation, etc.) están las siguientes:

    -D-Time: Se relaciona de manera clara con la hora del té. Como he dicho antes, la de se leería como “The”, quedando The Time (La Hora).
    -Clock tower prison: Se relaciona claramente con el Big Ben.
    -Ciudad Oscura: Se relaciona con la Londres nocturna, una ciudad oscura como plasman las películas y obras ambientadas en los siglos XVIII y XIX.
    -Drain Time: Carta que aparece sólo en la serie GX y que muestra el típico reloj de bolsillo empleado por los aristócratas y burgueses.
    -Destiny HERO-Disk Commander: No tengo ni idea de con qué se puede relacionar XD. Lo único que puedo pensar, y es bastante rebuscado, es que se relacione con el auge de la informática, cuyo núcleo principal fue en sus inicios EE UU e Inglaterra, pero la verdad es que ni idea XD.
    avatar
    Danidlb
    Maestro
    Maestro

    Mensajes : 345
    Reputación : 2466
    Fecha de inscripción : 27/10/2011
    Edad : 25

    Re: Destiny HERO

    Mensaje por Danidlb el Mar Nov 29, 2011 7:07 pm

    Vaya movida socio! no sabia nada de eso xDD
    avatar
    Naxda
    Admin
    Admin

    Mensajes : 433
    Reputación : 3017
    Fecha de inscripción : 21/10/2011
    Edad : 26
    Localización : Pravia

    Re: Destiny HERO

    Mensaje por Naxda el Mar Nov 29, 2011 8:15 pm

    Menudo pedazo de post!!!

    me encanta, para que negarlo *.*


    _________________


    avatar
    Fenris
    Profesional
    Profesional

    Mensajes : 223
    Reputación : 2542
    Fecha de inscripción : 29/10/2011
    Edad : 29
    Localización : Academia de duelos de Langreo

    Re: Destiny HERO

    Mensaje por Fenris el Miér Nov 30, 2011 2:23 am

    Me alegra que os haya gustado, la verdad es que para algunos hay que romperse un poco la cabeza XD.
    He actualizado con los que me faltaban, que no encontraba dónde lo había apuntado, así que ya tenéis las referencias en las que se basan Fear Monger, Blade Master, Malicious, Dread Servant y Defender
    avatar
    Danidlb
    Maestro
    Maestro

    Mensajes : 345
    Reputación : 2466
    Fecha de inscripción : 27/10/2011
    Edad : 25

    Re: Destiny HERO

    Mensaje por Danidlb el Miér Nov 30, 2011 3:50 am

    enserio de donde has sacado todo esto? ¿de tus libros de historia? xDDD
    avatar
    Fenris
    Profesional
    Profesional

    Mensajes : 223
    Reputación : 2542
    Fecha de inscripción : 29/10/2011
    Edad : 29
    Localización : Academia de duelos de Langreo

    Re: Destiny HERO

    Mensaje por Fenris el Miér Nov 30, 2011 4:02 am

    Algunas las puedes encontrar por Internet, pero otras me sonaban de haberlas dado en clase o habiendo leído libros sobre leyendas y mitos, sobre política, etc. (en Historia nos mandan hacer un poco de todo, y amí el tema de los mitos y todo eso siempre me ha gustado XDD)
    avatar
    Manolo el oso panda
    Interesado
    Interesado

    Mensajes : 45
    Reputación : 2159
    Fecha de inscripción : 28/11/2011
    Edad : 105

    Re: Destiny HERO

    Mensaje por Manolo el oso panda el Miér Nov 30, 2011 4:48 am

    como se nota q eres compañero mio en las clases de aster phoenix

    Contenido patrocinado

    Re: Destiny HERO

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér Sep 27, 2017 2:41 am